Cine Argentino

Ay Juancito

Genero  Drama

Juan Ramón Duarte es el único hermano varón de Evita, que lo encumbra y quien, con su prematura muerte, lo lleva a la destrucción. Ésta es la historia del ascenso y el derrumbe de un simpático trepador cuyos años de gloria y de crisis coinciden con el apogeo y el comienzo de la caída del presidente Juan Domingo Perón.  
Ciche Bombom
Genero  Drama
En el barrio se habla de ellos… Dos señoras chismosas observan esta historia de amor a través de su ventana: Chiche es una hermosa mujer de 27 años embarazada de un adolescente, Marianito, 10 años menor y aún cursando el colegio secundario. Ambos viven con los padres de ella, Manrique, un líder político de tercera fila que trata de brindarles todo su apoyo desde una postura un tanto permisiva. Esta forma de ver las cosas choca de manera frontal con la postura de la madre, Ana, mujer de carácter agrio y severo que no pierde oportunidad para recordarle a Chiche la urgente necesidad de planificar su futuro y sentar la cabeza.
Este embarazo inesperado hace que la pareja deba afrontar su nueva realidad. Asumiendo responsabilidades hasta entonces desconocidas, Chiche sale a buscar trabajo por ser la mayor y porque quiere que su novio pueda completar sus estudios. Todas sus esperanzas están depositadas en la entrevista que su padre le ha concertado con un concejal del municipio a quien conoce desde hace años; un hombre muy vinculado al poder sin cuya influencia Manrique, típico exponente del “clientelismo político” , no cobraría un sueldo por quedarse en casa y convocar de vez en cuando al comité del barrio. Consciente de su posición de fuerza, el concejal trata de sacar ventaja de la necesidad de la joven. Chiche, frustrada y furiosa con el mundo, intenta conseguir otros trabajos. Mientras tanto, Marianito hace todo lo posible por situarse a la altura de las circunstancias, pero la realidad lo supera y carece de la madurez para ser padre. Contra todo pronóstico, Chiche, después de sentir que ha tocado fondo, encuentra una salida que la hace feliz.


Comodines

Genero  Accion
Dos policías deben hallar al doble agente, el comodín, que trabaja al amparo de la ley pero enganchado con narcotraficantes. La cabeza requerida es un policía de rango. La acción se desarrolla con explosiones y tecnología de punta.



El Favor
Genero  Comedia
Mora (Bernarda Pagés) y Roberta (Victoria Onetto) son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan que no admite escrúpulos ni vacilaciones: Roberta debe acostarse con Felipe (Javier Lombardo), el hermano de Mora. Sólo falta decírselo a él. Y Felipe ni siquiera sabe que su hermana vive con una mujer. Él trabaja en un campo del sur, como un ermitaño. Se dedica a la inseminación artificial de pavos. Viene a cerrar un negocio a la ciudad y se queda una sola noche. Mora y Roberta tienen que aprovechar esta ocasión. Apenas llega Felipe a la casa de su hermana, Roberta intenta seducirlo. Mora, en cambio quiere convencer a su hermano de que se preste a servir de "semental". Pero él se niega, y con qué dolor: Roberta es una de esas mujeres que dejan temblando a los hombres, y está dispuesta a todo. La tentación resulta perturbadora. Además, de un momento a otro va a llegar Faustina (Mariana Briski), la novia de Felipe. En el último año sólo se vieron una vez, hace dos meses. Ella también tiene que darle a Felipe una noticia: está embarazada. Felipe quiere salir huyendo. Entonces las chicas se confabulan contra él. Y ahora la lucha es desigual: nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas.

El Hombre de al lado
Genero  Comedia

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.  

Encarnacion
Genero  Drama
"Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público... pero cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces...

Gatica el Mono
Genero  Drama Biografia
Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963.

Igualita a Mi
Genero  Comedia
Fredy tiene 41 años. Es soltero, no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín. Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.

El Secreto de sus Ojos
Genero  Thriller
Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

La Suerte Esta Hechada
Genero  Comedia
Comedia que habla de la suerte, del destino y del afecto de dos hermanastros muy diferentes, que han vivido distanciados durante años. Es su padre quien los vuelve a unir en una circunstancia muy particular.

Matar al Abuelito

Genero  Drama
Un anciano que vive en un caserón quiere llamar la atención y para ello un dia intenta suicidarse. Pero no lo consigue y entra en una profunda depresión. Una jóven muchacha entrará en su vida para cuidarlo y hacerse cargo de él...

No Morire Sola
Genero  Terror. Thriller.
Cuatro amigas viajan por una zona de la Plata bastante apartada y en el arcén de una solitaria carretera se encuentran con una joven agonizante a la que le han disparado. Mientras la llevan a la policía del pueblo cercano pueden ver a unos tipos armados que parecen ser algo más que furtivos. Mientras declaran ante el solitario agente, llega un vehículo que no hay duda que es el mismo que han visto y que resulta que el tipo que manda el trío es el jefe de la policía. 

No Sabe No Contesta

Genero  Drama Comedia
No sabe, no contesta cuenta la historia de Joaquín, que estudia cine y le gusta Laura. Tres días en cuatro capítulos en cuatro historias de cuatro amigos. Tres días en la historia de Joaquín que tiene tres amigos. Marcos, que tiene una novia que queda embarazada de otro. Damián, que tiene una novia que se acuesta con otro. David, que se acuesta con la novia de Damián

Nueve Reinas
Genero  Thriller.
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.

Operación Cannabis
Genero  Comedia
Heidi Cannabis regresa con el fin de recuperar la parte del botín de un atraco cometido por la banda de narcotraficantes llamada "La bonita vecindad". Heidi descubrirá la traición y el asesinato perpetrados por el resto de la banda concluyendo en sorpresas inesperadas y una venganza.

Pequeños Milagros
Genero Drama
Rosalía es una joven introvertida que sufre por el abandono de su padre mientras trabaja como cajera en un supermercado. Ella se cree un hada que vino a cumplir una misión y quedó atrapada en este mundo. Un día descubre que puede mover objetos con su mente y hacer realidad sus deseos. Sueña con amar y ser amada por un hombre. Conoce a Santiago, un físico solitario. Un milagro la espera.

Roma
Genero  Drama
La irrupción del periodista Manuel Cueto (Juan Diego Botto) en la vida del escritor Joaquín Gó-ñez (José Sacristán), a instancias de la edito-rial para la que Joaquín está escribiendo su úl-timo libro, provocará un desasosiego en la soli-taria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el en-cuentro con el joven periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Ai-res. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experi-encia de otros muchos; y la íntima relación que guardó con sus pa-dres y, en especial, con su madre, Roma (Susú Pecoraro), una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los idea-les de juventud de su hijo le llevarán a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre depositó en él en su juventud. A ella, sin duda, Joaquín le debe el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a los ideales que juntos, un día, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en Joaquín el deseo y la im-paciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdi-do.


Un Mundo Menos Peor
Genero  Drama
Una mujer descubre que su marido, al que creía muerto hacía más de veinte años, aún vive en un pequeño pueblo de la costa. Hacia allí viaja con su hija, quien nunca conoció a ese padre. Juntas tratarán de hacerle recobrar la memoria y de brindarle una familia.

Los Colimbas se Divierten 1986
Genero Comedia

Jorge y Alberto forman un excéntrico dúo musical, con el cual deciden probar fortuna en Europa. Una noche generan un incidente en un cabaret donde trabajan, del que tendrán que huir, pues los destrozos que por su culpa se producen enfurecen al dueño. Quiere la casualidad que lleguen a la Embajada Argentina, justo en el momento que están entrando los músicos de la Camerata para actuar en una recepción de gala, circunstancia que aprovecharán para introducirse como si formaran parte del famoso conjunto. Allí, conocerán a dos lindas compatriotas, Mónica  y Susana. Ellas se sentirán rápidamente atrapadas por sus nuevos amigos, que fingiendo una relevante posición en el mundo social y de la música ganarán su confianza. Cuando llegan al aeropuerto, Jorge y Alberto se encuentran con una sorprendente noticia, son infractores a la ley del servicio militar obligatorio y se ven obligados a hacer juntos la conscripción, incorporándose en la misma dependencia donde el padre de sus nuevas amigas es el director de la banda. 

Atraccion Peculiar 1988
Genero  Comedia  Romance
El director de Tevelunga, una revista de espectáculos, decide realizar una nota sobre la invasión de travestis en Mar del Plata. Para ello comisiona a uno de sus redactores, Jorge Trolombati, quien deberá infiltrarse y hacerse pasar por uno de ellos. En un principio el redactor, muy mujeriego, se niega a hacer ese papel, pero luego, coaccionado por su jefe, acepta viajar a La Felíz. Lo acompaña un afeminado fotógrafo, Alberto Amatisto, que le enseñará cómo desenvolverse en ese ambiente. Resignado, Jorge parte con el fotógrafo rumbo a Mar del Plata para cubrir la nota. Así comienza esta historia llena de pícaros equívocos y enredor que se suceden hasta un final desopilante. 


Salvese Quien Pueda 1984
Genero  Comedia  Romance

Por un lado se encuentra Hermenegildo (Alberto Olmedo), un químico enamorado de una viuda (Beatriz Bonnet) con tres rebeldes hijas. Por otro lado está Renato (Jorge Porcel), un instrumentista de bandoneón que trabaja como detective en un importante hotel. En este mismo lugar los dos hombres se conocen cuando el primero decide festejar su boda con esa 

Zenitram
Genero   Comedia
En un futuro no muy lejano, un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza superior. Con estos nuevos poderes se embarcará en una defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales. Aunque no es fácil ser un superhéroe de la noche al día y no siempre actuará con acierto.

Diario de Motocicleta


Genero  Aventuras
En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.


Aballay, el Hombre Sin Miedo
Genero  Western  Drama
Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él claman- do venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y nuestra sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de Nobleza gaucha al Juan Moreira de Favio, con Pampa bárbara y Fregonese en el horizonte. (extraído de mardelplatafilmfest.com)  


La Leyenda
Genero  Carreras
Con un touch muy de Meteoro (hay una escena del trailer calcada), “La Leyenda” sale a buscar a los amantes de los fierros y los invita al cine supuestamente a disfrutar de una buena carrera. Claro que para no aburrir al género femenino, intentará mezclar sutilmente razgos de acción y vértigo junto a un llamativo y sexy triángulo amoroso.
El trío estará formado por Beatriz Ulloa (Leonora Balcarce), ingeniera de la escudería bicampeona de TC 2000 y sus dos nuevos pilotos Juan Manuel Migliardi (Pablo Rago) y Lucas Vallejos (Benjamín Rojas), quiénes casualmente se encuentran enfrentados a raiz de una apuesta por el legendario auto de uno de ellos. Allí comenzará una rivalidad aún más grande dónde los pilotos deberán pelear por ganarse el puesto en la escudería y por supuesto el amor de Bea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario